FANDOM

La crionita es la materia más apreciada de la galaxia. Se utiliza como moneda de cambio universal en cualquier sistema y gracias a ella podrás instalar componentes y comprar nuevas naves en los hangares. También fue el causante la invasión de los Mantis en las colonias humanas.

Crystal Cryonite

Cristal de Croinita

--La Información siguiente está hecha por fans y no ha sido declarada oficial por SS--

La Crionita es un elemento muy extraño descubierto poco antes de la llegada de los Mantis. Comúnmente lo describimos como un mineral porque se presenta en grupos cristalinos, pero difiere mucho de los minerales que ya conocemos.

Su masa atómica es de 216, muy superior a los 118 del Ununoctio, el elemento conocido con más masa molecular. Lo que hace realmente extraño este elemento es el hecho de que es capaz de mezclarse con una gran variedad de elementos. Según los estudios, la mayoría de sus capas eléctricas (capas en las que los electrones girar alrededor del núcleo) son muy inestables, y eso significa que es conductor de la electricidad. Además de su conductividad, también es capaz de modificar su valencia eléctrica, trasladando electrones de una capa eléctrica a otra, en función del material que se le acerque para poder fusionarse con él. Este hecho lo hace muy moldeable y capaz de crear moléculas estables con casi cualquier elemento.

Además de eso, si se expone una molécula de crionita a altas temperaturas, estas capas eléctricas se desprenden de sus electrones y eso genera una gran cantidad de energía, tanto eléctrica como calorífica.

Existe la certeza que la Crionita fue generada en el momento 0, es decir, en la explosión del Big Bang, y que por lo tanto solo los planetas que están en su fase más inicial (fase de masa volcánica) son los únicos que tienen la posibilidad de generar las características necesarias para la generación de la Crionita.

Se ha intentado generar una molécula de crionita en un laboratorio, pero la tecnología actual no es capaz de simular el calor y la presión necesarios para poder generarla.

Según los estudios actuales se supone que la crionita hace mucho tiempo que es usada por los Mantis, quizás miles de años. Los informes de espionaje muestran que la gran mayoría de sus armas, estructuras y naves basan su construcción en la Crionita, por lo que podría ser un punto débil de esta raza alienígena.

La crionita se puede conseguir destruyendo unidades Mantis, Arcanos, Metanoides, Piaratas, Coloniales, Imperiales o completando misiones.